top of page

Alcaldía de Armenia y ACR realizan feria de servicios en comuna Nueva Ciudad Milagro



En la 'ciudad milagro' desde la alcaldía municipal con el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) se intervienen comunidades vulnerables, con el fin de generar procesos de sana convivencia, integración y acciones que faciliten la reconciliación entre colombianos.


Estas gestiones hacen parte de un trabajo colectivo que adelantan ambas instituciones, con el fin de abolir hechos violentos, mediante la oferta de alternativas culturales y deportivas para la ocupación del tiempo libre.


Ambas entidades, llegaron hoy, al Instituto Técnico Industrial (ITI) de la comuna Nueva Ciudad Milagro, donde estudiantes, docentes y administrativos, conocieron la oferta de servicios por parte de la Alcaldía, de las secretarías de educación, salud, gobierno y desarrollo social y desde la ACR, las acciones que se adelantan para prevenir el reclutamiento infantil por parte de grupos armados ilegales.


"Con esta feria impactamos en esta comunidad, llevando la oferta de servicios que tienen las instituciones municipales y mediante el fortalecimiento de la estrategia de prevención del reclutamiento, 'Mambrú no va a la guerra'. Hoy, contribuimos a que estos habitantes, reconozcan que con iniciativas como el deporte, podemos fortalecer la ocupación de los niños y alejarlos del conflicto": indicó Jose Luis Medrano Benavides, enlace de ciudadanía de la ACR en el Eje Cafetero.


Estos escenarios contribuyen además, a promover los valores y a buscar acciones conjuntas para la construcción de la paz; "esta feria atiende una necesidad del país, de fomentar la paz, la convivencia y la integración. Con la estrategia de 'Mambrú no va a la guerra', venimos trabajando a través del deporte y la cultura con escenarios que contribuyan a evitar o a que se generen hechos violentos": manifestó Francisco Javier Sánchez Cabrera, representante de la secretaría de gobierno de la Alcaldía de Armenia.


La jornada culminó con un partido de fútbol entre un equipo representativo de la institución educativa y otro de la Corporación Deportiva Nueva Ciudad Milagro, donde sus líderes, hacen parte de la barra de fútbol que sigue al Deportes Quindío.


"Con nuestra participación en la feria y con Mambrú, la idea que tenemos es cambiar nuestra imagen como barristas, que somos delincuentes, gamines y eso; también tenemos familias y nos preocupamos por los niños y por eso es que para nosotros es un orgullo representar desde el parche del barrio de Artillería Verde Sur. En este sector llamado 'caliente', tenemos a los 'pelados' ocupados en el deporte, siendo disciplinados y evitando así, a que caigan en temas de vicios, esa es nuestra idea": expresó José Daniel Marín Arbeláez, uno de los líderes de la corporación deportiva, beneficiada directamente con la estrategia 'Mambrú no va a la guerra'.



bottom of page