top of page

Mambrú acompaña a las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy en Bogotá


Paso a paso se construyen sueños, valores, esperanza y Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento, proyecto liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) reafirma día a día su compromiso por trabajar y brindar entornos protectores para la niñez colombiana. De esta manera, llega a las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy en Bogotá para acompañar institucionalmente las demandas de las familias, niños, niñas, jóvenes y adolescentes de estos sectores.


Mambrú se hace presente en Kennedy fortaleciendo las iniciativas Dragones de la cultura y Espiral de Papel , escenarios artísticos donde los niños reciben formación en artes escénicas, música, comparsa y manualidades. Por medio del arte los jóvenes han encontrado una herramienta para sentir y vivir su barrio, para empoderar su voz y no tener temor a expresar sus inquietudes, para hacer de su tiempo libre un espacio donde comparten experiencias, saberes, aprendizajes y reflexionan sobre los factores de riesgo que pueden poner en peligro su integridad y que están presentes en sus barrios.


Por otra parte, los niños y jóvenes de la Fundación Manos Creadoras en Ciudad Bolívar a ritmo de salsa le han hecho el ´quite´ a la guerra, llevando a diferentes escenarios su disciplina y esfuerzo a través de las coreografías que se han trabajado durante el proceso con Mambrú. Un trabajo que de la mano con el equipo de profesionales de la ACR ha llenado de alegría y proyección las vidas de los jóvenes que participan en el proyecto.


Seguimos sembrando esperanza en los corazones de nuestros protagonistas: los niños y jóvenes de nuestro país.




bottom of page