top of page

Barristas del Plan Piloto se organizan para la convivencia



Oficina de comunicaciones Alcadia de Armenia,


50 jóvenes de la barra Artillería Verde trabajan en el barrio Génesis para propiciar la convivencia pacífica en este sector de la Comuna 1. Su experiencia a través de la participación en el programa Mambrú no va a la guerra este es otro cuento, que coordinan la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Alcaldía de Armenia, la compartieron con estudiantes, profesores y padres de familia de la institución educativa ITI, durante la feria de convivencia y reconciliación.


Andrés Molina Ospina, líder de la barra del Deportes Quindío en el Plan Piloto, dijo que esta es una oportunidad para que los integrantes de la Corporación Deportiva y Sociocultural Nueva Ciudad Milagro crezcan como personas alejadas de los peligros de la calle como el consumo de estupefacientes, la violencia y el reclutamiento forzoso. Jugamos nuestro deporte favorito, participamos en torneos de fútbol en toda la ciudad sin inconvenientes de convivencia y nos fortalecemos como líderes sociales en nuestro entorno, precisó.


La estrategia ha sido exitosa. En su primera fase en el barrio Las Colinas y ahora en el Plan Piloto, se ha convertido en una oportunidad para que los jóvenes expresen sus talentos y sean motores sociales en todos sus entornos explicó José Luis Medrano Benavides, delegado de la ACR. Además, involucramos a los padres de familia y dirigentes cívicos, a través de la Casa de Justicia, para que la salida a los conflictos barriales sea integral, indicó.


A la jornada lúdica se vincularon la Policía de Carabineros, Policía de Infancia y Adolescencia, el gobierno municipal y el asesor de paz Camilo López, con su equipo de cultura ciudadana para promover el compromiso de los jóvenes con Armenia, para ser cada día Más Ciudad, a partir del trabajo en equipo, la tolerancia y la convivencia.


bottom of page