top of page

Mambrú no va a la guerra, en la Localidad de Kennedy

Los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del "Programa Mambrú no va a la Guerra" de la Localidad de Kennedy, realizaron una jornada de clausura en el Sur de Bogotá.

Un parque en el barrio Patio Bonito fue el lugar escogido para realizar la clausura del "Programa Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento" que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) con la cual se busca contribuir a la protección de los derechos delos menores y la generación de entornos protectores. El operador de esta iniciativa fue la Unión Temporal por los niños niñas y adolescentes por Colombia a través de la Asociación dragones de la cultura del Sector de Patio Bonito.


Acerca de 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'


Esta estrategia de prevención del reclutamiento es implementada por la ACR desde el año 2010. Desde entonces, cerca de 3.500 niños de más de 50 municipios del país, han sido beneficiados con iniciativas que se convierten en trabajo con la comunidad en procesos de apropiación y convivencia.

Este año, la estrategia ha llegado a 38 nuevos municipios y 1.850 niños se están beneficiando con iniciativas lúdicas que incluyen la práctica deportiva de fútbol, danza y teatro, y la conformación de colectivos de comunicación y emisoras comunitarias.


Así vivieron los niños y los asistentes la jornada cultural:



bottom of page